
Tarta de queso con chocolate blanco y confitura de cerezas.
Si este San Valentín quieres sorprender a tu pareja con una cena especial, esta receta le encantará porque además de ser muy nutritiva tiene un mezcla de sabores muy especial. Deleita el paladar de tus seres más queridos con esta receta. Recuerda hacerla con mucho mucho amor!!
Ficha Técnica:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Lista en: 40 minutos
- Cocina: Española
- Plato: Segundo plato
- Dificultad: Fácil
Ingredientes (para 4 personas):
- Para la Base
- 200 gramos de galletas integrales o de dieta. Si las compramos sin gluten, sería una receta apta para celíacos.
- 80 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de azúcar.
- Para la crema de queso con chocolate blanco
- 200 gramos de galletas integrales o de dieta. Si las compramos sin gluten, sería una receta apta para celíacos.
- 80 gramos de mantequilla.
- 300 mililitros de leche semidesnatada.
- 250 mililitros de nata para cocinar.
- 115 gramos de queso Philadelphia.
- 115 gramos de queso Mascarpone.
- 225 gramos de chocolate blanco.
- 30 grs.de azúcar y 1 sobre de cuajada.
- Para la cobertura:1 Tarro de confitura de cerezas negras
Pasos a seguir:
- Empezaremos con la base de galleta: Calentamos medio minuto en el microondas la mantequilla y diluimos el azúcar en ella. Trituramos bien las galletas con un almirez o con la batidora, y lo mezclamos todo bien.
3. Ponemos un aro desmoldable de 26cm. sin su fondo encima de un plato que usaremos para servir la tarta, forramos el lateral interno del aro del molde con papel de horno.
Apretaremos la mezcla de galleta en el fondo, sobre el plato, ayudándonos, por ejemplo, de un vaso. Cuando ya tengamos la base prieta, lo meteremos en el frigorífico, durante 1/2 hora, para que solidifique de nuevo la mantequilla.
Mientras se enfría, pondremos en un cazo a calentar la leche a fuego moderado, junto con la nata, el azúcar, los quesos y el chocolate y meteremos la batidora para evitar los grumos. Sin dejar de batir, incorporamos el sobre de cuajada y lo retiramos del fuego en cuanto comience a hervir.
A continuación y sin entretenernos, vaciamos el contenido del cazo sobre la base de galletas y volveremos a meter en el frigorífico durante 3 horas, como mínimo.
Y ya tan sólo nos queda la cobertura de mermelada o confitura:
Cubrimos toda la tarta con la confitura y la repartimos bien con una cuchara o espátula, volvemos a introducir en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla, momento en el que desmoldaremos y serviremos en la mesa.