
Se acercan unas de las fechas más familiares y bonitas del año, y es que en Carns Aliaga nos encantan esos momentos de charlas y reunión alrededor de una gran mesa, con todos los que más queremos. Si ya estás pensando en cuál será el menú para estas próximas fiestas de Navidad y quieres tenerlo todo listo, aquí te presentamos una selección de tres recetas de carne navideñas que están ¡para chuparse los dedos!
Solomillo en Hojaldre
Un plato muy similar al solomillo Wellington, pero con una elaboración mucho más sencilla y perfecta para tus invitados, a quiénes podrás presentar este plato de forma individual. ¿Quieres ver cómo se hace el solomillo en hojaldre?
Prepara los Ingredientes (4 personas):
- 600 gr de solomillo de ternera
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- 100 gr de paté a las finas hierbas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de apio
- 150 ml de vino tinto
- 30 gr de sésamo blanco y negro
- 15 gr de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Solomillo en Hojaldre:
- Limpia el solomillo, corta 4 filetes gruesos y salpimiéntalos. Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén grande. Dóralos, retira y deja que se enfríen. Úntalos con el paté de finas hierbas y resérvalos.
2. Estira una lámina de hojaldre y córtala por la mitad de manera que te queden dos rectángulos. Corta 4 tiras finas de cada mitad y resérvalas. Coloca un solomillo en un extremo de cada trozo de hojaldre y tápalos de manera que queden perfectamente cubiertos. Sella los bordes con un tenedor y úntalos con huevo batido. Coloca las tiras en forma de aspa y úntalas con huevo batido. Decora la superficie con sésamo blanco y negro. Realiza la misma operación con la otra lámina de hojaldre de manera que queden los 4 solomillos envueltos. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornea a 200ºC durante 15 minutos.
3. Para la salsa, pela y pica los ajos, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio en dados y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la verdura esté dorada, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte el vino tinto y dale un hervor. Vierte 300 ml de agua y mezcla bien. Deja reducir la salsa y tritúrala.
3. Sirve el solomillo y salsea. Decora con una ramita de perejil ¡y listo!
Todo un clásico en recetas de carne, Pavo de Navidad con vino blanco
Además de todo un clásico en receta de carne para Navidad, es deliciosa. ¿Te gustaría sorprender a tus invitados con esta elaboración? Aquí te damos las claves para que el Pavo quede jugoso y riquísimo.
Prepara los Ingredientes (15 porciones):
- 1/2 taza de sal kosher
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de echallot
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/4 de taza de perejil
- 1/4 de taza de tomillo
- 1/4 de taza de salvia
- 1 barrita de mantequilla
- 1 1/2 tazas de vino blanco
- hierbas mezcladas (tomillo, salvia, romero y laurel) para inyectar el pavo
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria mediana
- 2 ramas de apio
- 10 kilos de pavo
Elaboración de la receta del Pavo de Navidad con vino blanco:
Confit de Pato con patatas y salsa de higos
- 4 confits de pato con su grasa
- 6 higos secos
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino Oporto
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración del confit de pato con patatas y salsa de higos (4 personas):
1. Pela las patatas, córtalas en daditos y colócalos en una cazuela. Cúbrelas con agua, sazona y tápalas. Cuece durante 12-15 minutos y escúrrelas. Coloca la grasa de pato en una sartén y añade los dientes de ajo picaditos. Cuando se doren un poco añade los dados de patata, perejil picado y sazona. Saltea las patatas.
2. Pica la cebolla y rehógala hasta que quede bien dorada. Retira el rabito a los higos, pícalos y añádelos. Vierte el vino y dale un hervor. Cubre con 200 ml de agua y cocina el conjunto durante 20 minutos. Sazona. Tritura, cuela y reserva.
3. Coloca los confits en la placa del horno. Ásalos en el horno a 180ºC durante 10 minutos y gratina.
4. Sirve los confits de pato asados con la salsa de higos y las patatas. Adorna con unas hojas de perejil ¡y quedará precioso!